Con más de 5 millones de jóvenes entre 15 y 25 años, España está padeciendo tres problemas sociales que queremos resolver:

 

  

%

Desempleo juvenil

%

Abandono Escolar Temprano

%

Jóvenes que no estudian, ni trabajan, ni se están formando.

Nuestros Proyectos:

Educación Emocional.- El sistema educativo sigue cegado al ignorar las demandas para incorporar la educación emocional y el autoconocimiento en el plan de estudios. ¿Cómo vas a saber elegir una carrera si ni siquiera sabes quién eres y cuáles son tus talentos ocultos y lo que te apasiona? Para cumplir esta meta colaboramos con el movimiento social de educación emocional para jóvenes de La Akademia. Ofreciendo:

  1. Un programa de educación emocional y autoconocimiento totalmente gratuito.
  2. Más de 100 horas de formación al año.
  3. Para jóvenes entre 16 y 23 años.
  4. En grupos de 20 a 25 alumnos por clase.
  5. Más de 30 profesionales
  6. Pedagogos, psicólogos, terapeutas, coaches, trabajadores sociales, expertos en desarrollo personal, neurociencia, eneagrama, identificación de vocación y talento.
  7. Con el acompañamiento de un Coach Personal por alumno.
  8. Llevamos a cabo reuniones de seguimiento con los padres cada dos meses.

Capacitación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.- Nuestro fundador acumula más de 20 años de experiencia profesional en el área de ventas y marketing, y un día descubrió la precariedad laboral y la escasa formación de los jóvenes que trabajan como dependientes en el sector del comercio minorista o la industria del retail. Por ello estamos diseñando un proyecto social de educación para mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de miles de jóvenes que recurren a esta industria para encontrar su primer empleo.

Para más información visita: www.talentoenretail.com

Talleres de Autoconocimiento.- Diseñamos cursos vivenciales y de alto impacto emocional para ayudarte a descubrir eso que tanto te apasiona. Saber cuál es tu vocación en esta nueva era donde el talento es la nueva moneda de cambio, traerá grandes beneficios a tu vida. Creamos junto a ti, un plan de acción para dar sentido a tu vida y te acompañamos con sesiones de coaching personalizadas. Ya sea que tengas 15 años o estés entrando a la famosa crisis de los cuarenta.

Taller - Vivir en tu Elemento

  1. Descubre en este taller viviencial de 4 horas, cuáles son tus habilidades, pasiones y talentos ocultos. Trabajarás en equipo para crear un macro-cerebro que te ayude a trazar alternativas y un plan de acción para descubrir tu elemento, ese espacio donde haces lo que te apasiona, lo que se te da muy bien, mientras satisfaces las necesidades del mundo. No hay otra forma de encontrar la plenitud.

Retail Academy

  1. ¿Quieres aprender las mejores técnicas de venta de la mano de vendedores de élite? ¿Quieres saber cuáles son las nuevas reglas que regirán el futuro del comercio a nivel mundial? ¿Estás frustrado en un empleo donde no avanzas y las ofertas de empleo se te van de las manos? ¿Llevas meses en paro y no sabes cómo presentarte de forma efectiva para una oferta de ventas en retail? Sigue leyendo.

Human-Center Design aplicado a la Innovación Social

Metodología de diseño

Hacemos uso de la metodología Human-Center Design (Diseño Centrado en las Personas) creada por la consultora IDEO, para dar forma a nuestros proyectos sociales, que en nuestro caso son los jóvenes, nuestro principal activo social.

Ponemos a las personas en el centro del diseño en cada etapa del proceso.

El proceso DCP comienza examinando las necesidades, los sueños y los comportamientos de las personas que se verán beneficiadas por las soluciones resultantes. Pretendemos escuchar y entender lo que los jóvenes desean, lo que necesitan. A eso le llamamos la dimensión de lo que es deseable y una vez que lo hemos identificado, empezamos a ver nuestras soluciones a través de lo que es factible y lo que es viable.

HCD-Ideo-Deseabilidad-factibilidad-viabilidad

Proyectos que nos inspiran

Queremos compartir contigo el trabajo de otras fundaciones y ONGs que inspiran nuestros proyectos y nos invitan a cooperar con ellos, porque nuestra misión y valores casi se tocan con la mano.

 Puerta 18

A través de esta inspiradora charla en TED descubrirás un proyecto que suma más de 7 años de vida. Puerta 18, es liderado Laura Benbenaste. Y coincidimos en una idea sencilla pero extremadamente potente: la transformación del sistema educativo vendrá desde fuera.

Échanos una mano:

Buscamos espacios para llevar a cabo nuestras formaciones. ¿Te apasiona la docencia, tienes un talento especial y tu corazón te pide darte a los demás? Participa como voluntario y mentor en Madrid:

9 + 1 =

Pin It on Pinterest

Share This