Super feliz semana a todos aquellos que nos leen y nos siguen desde cualquier parte del mundo. Quisiera celebrar que ya somos más de 120 «descubre talentos», Woooow. Si. Fantástico, ya hay más de cien personas con quien hemos podido conectar profundamente y que desean ser unos #changemakers, personas que quieren formar parte del cambio, que desean poner su esfuerzo, sus ideas y su compromiso para transformar nuestra sociedad y ver de qué forma todos juntos ayudamos a tantos jóvenes a despertar y descubrir sus talentos.

Esta semana los voy a dejar con un podcast que tenía por ahí escondido en mi cuenta de SoundCloud, y que no tiene desperdicio. Trata sobre la inteligencia humana, desvelo el engaño al que hemos sido sometidos por las escuelas tradicionales que nos dijeron que éramos un 6 o un 10, que eras bueno o malo según la nota final en tu libreta de calificaciones. Esto es lo que Howard Gardner vino a explicar con su Teoría sobre las Inteligencias Múltiples.

Esta patología del sistema educativo es lo que más #ninis está produciendo alrededor del mundo. El hecho de que estamos minando la confianza y el espíritu de los niños y los jóvenes. Los estamos programando neuro-lingüísticamente y estamos sembrando en su disco duro información del tipo: tu no puedes, eres un inútil, no sirves para nada, mejor déjalo, abandona, eres tonto, eres un burro, no tienes remedio, tu vida está condenada al fracaso…

Sin más, espero que disfrutes profundamente y compartas con más personas estos 22 minutos que te ayudarán a tener un concepto totalmente renovado sobre tu propia inteligencia.

 

Pin It on Pinterest

Share This