El cerebro es un órgano increíble y complejo. A pesar de que mucha gente está fascinada por saber cómo funciona, desafortunadamente muy poca gente puede comprender cómo trabaja el cerebro, sencillamente porque no se enseña neurociencia en las escuelas. Una de las razones es que el equipamiento para su estudio es complejo y muy costoso.

 

El Cerebro humano

 

Te presento a Greg Gage, que en ésta impresionante charla en TED, nos hará una sencilla pero fantástica demostración sobre cómo podemos enseñar los principios de neurociencia en cualquier colegio del mundo, con un equipo electrónico que bien podría etiquetarse de “hágalo usted mismo”.

Estas son las ideas y los ejemplos que podemos llevar a los colegios, no sólo para explicar a los niños y jóvenes cómo funciona algo tan maravilloso como el cerebro humano, sino para demostrar que con ingenio y creatividad, se pueden romper las barreras que dicen que toda la tecnología es costosa. Eso es mentira. Solo hay que mirar afuera de la caja.

 

 

 

HAZLO TU MISMO – DIY:

Ahora, si te atreves a hacer tu mismo tus propios experimentos y llevarlos a tu clase de física o matemáticas o simplemente divertirte en casa con tus amigos:

 

HACIENDO BAILAR LA PATA DE UNA CUCARACHA:

No te vas a creer lo que verás a continuación:

 

MAS RECURSOS:

Si quieres saber más sobre Greg Gage:

Pin It on Pinterest

Share This